La Constancia, Sin.- El albergue para dar atención a
jornaleros agrícolas migrantes que edificó la Sedesol en la comunidad de La
Constancia, municipio de El Fuerte, se encuentra convertido en un elefante
blanco, denuncian vecinos de la comunidad.
Juan Flores, residente de la ampliación La Constancia en
ese alteño municipio, detalló que desde hace mucho tiempo permanece infuncional
el edificio que cuenta con varias habitaciones, comedor, cocina y aulas para
atender a jornaleros agrícolas procedentes de Choix y otros lugares del país
que vienen a la región a emplearse en las labores del campo.
Juan Flores lamentó que el edificio que una vez fungió
como albergue para jornaleros agrícolas permanezca en el abandono y el olvido
de las autoridades.
?En este sector no tenemos y hacia atrás donde está ese
edificio, el albergue, que de albergue no tiene nada porque ahí yo creo que se
va quedar con el gobierno y tiene como unos 14 ó 16 cuartos disponibles,
pintados, con protecciones y esta vacío?, expresó.
A decir de los propios vecinos de la ampliación La
Constancia, municipio de El Fuerte, es un extenso sector olvidado por las
autoridades, ya que hasta ese lugar no llegan los servicios básicos como
recolección de basura, y los propios vecinos arrojan los desechos sobre la
orilla de una laguna natural que se encuentra justo por abajo del cerro en
donde funciona el sistema de agua potable.CHG
Albergue para jornaleros, convertido en un elefante blanco
Desde hace mucho tiempo permanece infuncional el edificio que cuenta con varias habitaciones
Fuente: Internet