Mazatlán,
Sin.- Ante la apatía por cubrir el adeudo que
desde hace años mantiene la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de
Mazatlán mantiene con el módulo Siqueros del distrito 111 de Conagua, éste ya
busca fijar cuotas que permitan que paulatinamente el índice moratorio vaya
disminuyendo.
Gustavo Lizárraga López,
presidente del módulo asegura que a la fecha aún no ha habido acercamiento con
la paramunicipal para determinar por lo menos un convenio de pago.
?Decían que sí, que
vamos a ver. Ahí están, pero nosotros tenemos que ponerles ya un hasta aquí y
ponerles su cuota, que cada mes estén cooperando con sus recibos. Porque ellos,
pues se dejan querer, si no les hablamos ahí sigue la cosa, pero no es justo?,
declaró.
Dijo que se trata de un
adeudo acumulado que ya rebasa incluso los tres millones de pesos y del que no
ha habido abono desde el 2011 en la administración pasada.
?Tenemos que llegar un arreglo porque el tiempo está
pasando y a ellos también les conviene que se hagan las cosas largas. Es que
desde el momento en que ellos están usando la infraestructura del módulo de
riego, se convierten en otro usuario como cualquiera de nosotros. Así como
nosotros pagamos los riegos pues ellos también deben de pagar el agua que
consumen, la infraestructura de aquí del módulo?, expresó.
Reiteró que es urgente que se establezca un acuerdo
pues para los productores que cubren el pago por el riego de sus hectáreas
resulta injusto que la Jumapam se abstenga de cumplir con el compromiso al usar
la infraestructura hidráulica. IN
Ajustarán cuota a Jumapam para que salde adeudo
El módulo de Siqueros, perteneciente al distrito 111 de la Conagua asegura que aún no ha habido acercamiento con la paramunicipal para cubrir la deuda millonaria que tiene por uso de canales
Fuente: Internet