Guasave, Sin.- Que
tenían expectativas más altas sobre el papel que desempeñaría Aguilar Padilla
como subsecretario de agricultura de la Sagarpa, reconoce el presidente de la
AARSP, Mario Valenzuela Abugarade, luego de que a temprana hora de este martes
se anunciará la renuncia del exgobernador.
Reconoció que los
años que Aguilar Padilla estuvo al frente de la subsecretaria fueron difíciles,
sin embargo, dijo que al tratarse de un exmandatario estatal se hablaba de una
persona conocedora de la problemática del campo.
?Nosotros teníamos
las expectativas más altas con él no, es un exgobernador y la verdad pues sí
dejó mucho que deber al estado no?, precisó.
Calificó como una
burla el panorama del maíz en la actualidad y en el año anterior y de cómo se
ha venido favoreciendo a los industriales, aspecto que dijo Aguilar Padilla
pudo haber enderezado un poco por lo que reiteró que pudo haber hecho más por
los productores de Sinaloa. Precisó que quien llegue como nuevo subsecretario
deberá enfocar su trabajo y esfuerzos en cambiar el esquema de
comercialización.
Por su parte Alfonso
Ramírez Coellas, dirigente nacional de El Barzón, dijo que todos los
funcionarios de la secretaria de Agricultura están cortados con la misma y
tijera y que son funcionarios sometidos a los intereses de las empresas que
dominan en mercado agroalimentario.
?Todos los
funcionarios de la secretaria de Agricultura están cortados con la misma
tijera, todos son funcionarios sometidos a los intereses de las empresas que
tienen el dominio absoluto del mercado alimentario?, señaló.
Agregó que la
llegada de un nuevo secretario no significa nada bueno ni el cambio de gabinete
ya que representa solo el reacomodo de amigos, puntualizó que quien debe caer
es Peña Nieto mismo que dijo no ata ni desata y que tiene pasmado al país que
se le esta yendo entre las manos.RMC
Aguilar Padilla queda a deber mucho al estado: AARSP
Señalan que los productores tenían altas expectativas cuando llego a la Sagarpa
Fuente: Internet