El Quelite, Mazatlán, Sinaloa.- Los agricultores de la zona norte del municipio de Mazatlán se quedaron listos para apostarle a un nuevo ciclo de siembra, pero las lluvias no llegaron y ?freno? la actividad, declaró David Osuna Lizárraga.El síndico de El Quelite dijo que los trabajadores del campo se encuentran bajo un panorama difícil y seco; sin embargo, todavía tienen la esperanza que caiga algo de agua para empezar a producir.
?La zona agrícola quedó la cosa un poco restringida y muy seco en cuestión de que no ha llovido. La gente se quedó con los terrenos preparados, esperando
agua, pues no ha llovido y estamos esperando que llueva para seguir el proceso de agricultura porque varios terrenos se quedaron listos para sembrar?, indicó.
Cabizbajo, sin precisar un número exacto de hectáreas afectadas, Osuna Lizárraga llamó al Gobierno Federal a no reducir los recursos destinados al campo, de lo contrario la agricultura se verá perjudicada.
?No tendría un número estimado pero sí abarca la comunidad de El Quemado, la comunidad de El Quelite y la comunidad de Zapote, todas aquellas que están en mi alrededor, son varias hectáreas y de plano no tenemos ni producción, ni esperanza de producir porque se quedó todo preparado?, apuntó.
En este sentido, espera que para el mes de enero del 2017 se abra una ventanilla para meter proyectos productivos, aunque todavía hay incertidumbre al respecto.
CHG