Mazatlán, Sinaloa.- El campo sinaloense atraviesa por un modelo de impulso y desarrollo obsoleto, por lo que urge reformarlo, ya sea con un valor agregado a los productos y cambiar el esquema de comercialización o financiamiento, propuso Jesús Octavio Loaiza Torres. El presidente de la Asociación de Agricultores Río Presidio, consideró que el Presupuesto de Egresos de la Federación destinado al sector primario es insuficiente, en este sentido, apeló al cuerpo legislativo para que aumente recursos en los distintos rubros.
?Abogamos para que este presupuesto se incremente en los rubros de una forma mínima como el año pasado, acuérdate que el campo es el que produce los alimentos y Sinaloa es el granero de México, y es el estado con mayor producción a nivel nacional de alimentos, por lo tanto tenemos que apostarle a la producción agrícola?, indicó.
Es un error reducir el presupuesto al campo, y más porque Sinaloa es el granero de México y es el estado con mayor producción nivel nacional, señaló Loaiza Torres.
?Si nosotros empezamos a reducir el presupuesto al campo, yo creo que es un error porque el campo es el sector que debe de ser más apoyado por que es el que produce la alimentación, y es el que debe de ser más sustentable para el desarrollo?.
?El campo no puede ser reducido en presupuesto, ni puede ser castigado con respecto al presupuesto?, dijo.
El dirigente agrícola llamó a los diputados federales a no escatimar recursos para el campo, al contrario, debe de ser el más impulsado y con el mejor presupuesto para su desarrollo.
LM
Agricultores están ?atrapados? en un modelo obsoleto
El presupuesto destinado para esta actividad en el estado es insuficiente, y más porque Sinaloa es el granero de México, reclamó Jesús Octavio Loaiza Torres, presidente AARP
Fuente: Internet