Los Mochis, Sin.- Con la intención
de iniciar con la tramitología de los permisos de construcción, el alcalde de
Ahome, Arturo Duarte García, se reunió con representantes de la empresa Fenosa,
quien distribuirá el gas natural en la ciudad de Los Mochis para su uso
comercial y doméstico.
El munícipe dijo que ante la llegada del
energético al norte del estado para julio de 2016, como se tiene contemplado,
la empresa tiene la intención de iniciar con los trabajos de construcción de
anillos de distribución tres meses antes, es decir, en abril del próximo año, con
una inversión en una primera etapa de 350 millones de pesos.
?Que la empresa Gas Natural Fenosa
inicie con la preparación para los trabajos de introducción de las
redes de distribución de gas natural en la ciudad de Los Mochis y que todas las
dependencias que van a temer injerencia con los proyectos, se tenga una
colaboración y otorgar las facilidades necesarias. Es una inversión de 350
millones de pesos?, expresó.
Duarte García dijo que Fenosa puso
como fecha para concluir su red de distribución en Los Mochis para el año 2020;
sin embargo, entre el 2016 y 2017 pretenden cubrir el primer cuadro de la
ciudad, iniciando desde el poniente.
Como parte de la audiencia que llevó a
cabo, el primer edil se reunió también con directivos de Icatsin, donde tocaron
temas que tienen que ver con la capacitación de personas para trabajar tanto en
Fenosa, como en la planta de fertilizantes Proman y en esta ultima priorizar a
habitantes de Topolobampo para que sean directamente beneficiados con los
empleos.RMC