Los Mochis, Sin.- Los productores
del trigo del Valle del Carrizo que aún no reciben su pago del apoyo de la
reconversión están molestos porque el delegado de la Sagarpa en Sinaloa,
Rolando Zubía Rivera, les dijo que los recursos federales que se destinaron
para los pagos pendientes, son sólo para maiceros y no para los trigueros, por
lo que ya valoran manifestarse, así lo señaló Benjamín Barreras, comisariado
ejidal del ejido Carranza y Reforma.
?Pero a nosotros nos dijo Zubía
lo contrario, es lo que no nos gustó ya. Ahorita que el dinero que mandó
Aserca, los 250 millones es para pagar únicamente maíz, Sagarpa como que no le
quiere dar seguimiento?.
??no hay solución, que se
agilice, se pague lo más pronto posible. La gente ya está en el desespero
total, se está valorando volverse a manifestar la inconformidad que se tiene,
en Sagarpa México, ni contestan teléfonos, ni nada, es gente que está en el
olvido?, dijo.
Comentó que también están a la
espera de que la autoridad federal les pague los 585 pesos correspondiente a
las compensaciones de bases.CHG
Advierten Trigueros del Carrizo con manifestarse si no hay pago
Aseguran que Rolando Zubía les informó que los recursos federales que aterrizaron sólo son para cubrir pagos de maiceros y no para productores de trigo
Fuente: Internet