Topolobampo, Sin.-
Integrantes del Comité Único de Vivienda de Topolobampo se declararon en pie de
lucha en contra de la planta de fertilizantes de amoniaco y el gasoducto porque
representan un grave riesgo a la salud de la población y de contaminación de la
bahía del puerto y advierten y advierten que bloquearán la construcción de
estas obras, así lo precisó el presidente Gorgonio Silva Gualizapa.?La
comunidad de Topolobampo corre peligro, no les importa el grave riesgo
ecológico ni la salud, necesita que se ponga en pie de lucha, que proteste, hay
que luchar, hay que pelear
-¿Se van a
manifestar?
“Vamos a hacerlo
en los 2 proyectos, parar, bloquear, detener la construcción?, dijo.
Durante la reunión
que este domingo por la tarde sostuvieron los precaristas en el parque que se
localiza frente a la sindicatura, el líder del grupo hizo un llamado a los
ciudadanos a sumarse a la protesta que llevarán a cabo en los próximos días,
porque además de que el Gobierno no atiende el problema de vivienda que tienen,
hace y deshace y no los toma en cuenta para construir este tipo de obras cuando
son los más afectados y esas empresas, ni siquiera les brindan empleo.
Recalcó que la planta de fertilizantes acabará con la actividad
económica primaria que es la pesca del camarón, la recolección de moluscos y
otras especies y el manejo del gas natural, conocido también como shale,
pizarra o lutito provoca cáncer en los huesos y en el hígado, así como cáncer
de mama, trastornos cerebrales y nerviosos.IR
Advierten topeños que bloquearán planta de fertilizantes y gasoducto
Integrantes del Comité Único de Vivienda de Topolobampo se prepararan para manifestarse, ya que aseguran que estas obras representan un grave riesgo a la salud y contaminarán la bahía
Fuente: Internet