Guasave, Sin.-
Manifestaciones de resistencia en las que no se levanten sino que permanezcan
hasta donde tope son las que estarán haciendo los productores de maíz a partir
de la próxima semana en virtud de la indolencia con la que los ha tratado el
Gobierno Federal a través de la Sagarpa comprometiendo apoyos que no llegan y
pagos que a meses no derrama.Santiago González Villegas
dijo que aún y cuando pese en su contra y en la de sus compañeros una denuncia
penal en la PGR lo prefiere que quedarse cruzado de brazos al ver que desde el
pasado 22 de junio se suponía que Aserca bajaría los formatos para el cobro de
los apoyos y hasta el jueves empezaron a llegar, amén de la tardanza en el
llenado y el pago de los mismos.?Hay que pegarle donde le
duela al gobierno señores, yo sé que es cómodo, es menos bochornoso y o tienen
que estar yendo a la PGR a declarar, pero yo corro más riesgo como padre porque
después me va a correr mi vieja porque no voy a tener para darle cuando me pida
recursos; la próxima semana vamos a hacer movilizaciones esta va a ser una
movilización de resistencia no nos vamos a quedar por un día, nos vamos a
quedar por semanas o meses, las luchas se ganan presionando?, tronó.
Hizo el llamado a los
dirigentes de las organizaciones agrícolas para que no sean apáticos a las
luchas o de lo contrario menos atención pondrán en las movilizaciones las
autoridades puesto que ni siquiera son tres las bodegas que han pagado ya
algunas cosechas y de la temporada pasada todavía mantienen sin pago a aproximadamente
400 maiceros del municipio.RMC
Advierten manifestaciones de resistencia productores agrícolas
A partir de la próxima semana estarán definiendo acciones puesto que critican que no hay avances en concreto para el pago de los apoyos
Fuente: Internet