Guasave, Sin.- Para este fin de semana, productores de maíz se agruparán para accionar movilizaciones como medida de presión por el incumplimiento del Gobierno Federal, particularmente Aserca, en los compromisos de pago de la compensación del precio objetivo.Así lo anunció el dirigente del Comité Campesino número 8, José Luis Favela Norzagaray, quien destacó que no se ha cumplido a los productores con el pago por parte de las bodegas, y esto es porque no se les ha definido ni siquiera el esquema para que bajen los recursos del complemento.?Estamos ahorita en pláticas todas las organizaciones posiblemente el fin de semana ya tengamos organizado cómo manifestarnos porque todavía los bodegueros no tiene la indicación de cómo pagar?, expresó.-¿Quién está incumpliendo aquí??Aserca?.Favela Norzagaray dijo que dependiendo de la respuesta que les den este jueves por la mañana, en una reunión que sostendrán en la dependencia, estarán definiendo las medidas a seguir pues se escucha la versión de que los pagos podrían estar para la próxima semana y de ser así llevarán a cabo la movilización aunque de manera pacífica.Los bodegueros únicamente están pagando los dos mil 900 pesos, por lo que faltaría para lograr los 3 mil 500 que se garantizó que sería en una sola emisión.
Advierten maiceros movilizaciones para el fin de semana
Lo anterior por el incumplimiento de Aserca en el pago de los complementos al precio objetivo del grano el cual no lo están otorgando los bodegueros
Fuente: Internet