Guasave, Sin.- Un grupo de agremiados del ejido Guasave advierte que podrían llegar a detener los trabajos que se inicien por parte del municipio en el canal Aceitunas, si no se consulta previamente a la asamblea y se realiza un proceso transparente donde todos resulten beneficiados.
Así lo dieron a conocer un grupo de inconformes liderados por Antonio Pardini, quien aseguro que hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo con las autoridades municipales.
?El papel lo está dando un magistrado, el magistrado vamos y le decimos sabe que magistrado le están violentado las medidas federales, él le da vista a la PGR y la PGR con elementos van a donde estén ellos?, precisó.
Por su parte, Ignacio Leal manifestó que estarán abiertos al diálogo y a la negociación ya que lo que se ha venido mencionando sobre negociar los terrenos a cambio de que el ayuntamiento les concluya el auditorio del ejido es falso, dado que buscarán que la empresa Mocorito les cumpla con el contrato donde se comprometió a concluir la obra.
?Estamos abiertos a la negociación resulta que al interior del ejido Guasave son varios grupos y que en realidad con los liderazgos no se ha platicado, el acuerdo que nosotros sacamos es firme, que se le dé a la gente y al ejidatarios lo que le toca al ejidatario?, detalló.
Explicaron que el presidente del comisariado ejidal, Pedro Loredo, está impedido para convocar a una asamblea debido a que en la actualidad se desarrolla un juicio para destituirlo y dejar sin efecto el acta donde se le dio el cargo y que mientras tanto no podrán hacer uso de los terrenos ni tomar decisiones sobre los bienes del ejido.
ARG
Advierten ejidatarios detener trabajos del canal Aceitunas
Aseguran agremiados del ejido Guasave que no han llegado a ningún acuerdo con las autoridades municipales
Fuente: Internet