Guasave, Sin.- Un
encarecimiento de más del 30 por ciento advierten productores acuícolas que se
sufrirá a partir de la próxima temporada, indicó Everardo Ahumada, al referir
que tanto el alimento como la larva la compran en dólares y con la devaluación del
peso sin duda las cotizaciones se dispararán.
Dijo que tan solo
el alimento se lleva más del 30 por ciento de la inversión acuícola lo que
repercutirá de manera sustancial y lo lamentable es que la comercialización del
camarón es para el mercado nacional, por lo que el precio no aumentará.
?Nos va a impactar
por la cuestión de los insumos, principalmente el alimento es harina de pescado
que se importa en dólares y está muy sujeto a las variaciones del peso frente
al dólar nos va a encarecer la actividad porque tenemos la cuestión del
alimento que es un renglón en el que se va un 30 por ciento de la inversión?,
dijo.
El empresario
acuícola detalló que en estos momentos la siembra de una hectárea de camarón
oscila entre los 40 y 50 mil pesos pero a precios del 2015 donde ya el alimento
se había disparado de manera considerable por el aumento del dólar pero todavía
el tipo de cambio era en 14 pesos, lo que les da un parámetro de lo que estará
impactando en este 2016.RMC
Advierten acuicultores encarecimiento de insumos
Con la devaluación del peso frente al dólar, se dispararán tanto la larva como el alimento que se cotiza en la moneda americana
Fuente: Internet