Al momento

Economía

Advierte Jorge Kondo incremento en precio del maíz

Considera que el programa de siembras del maíz en Estados Unidos disminuirá en relación al año pasado ya que no tuvo precio y se espera que el productor de ese país opte por otros cultivos, consideró Jorge Kondo López

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Para el exsecretario de Agricultura,
Ganadería y Pesca del Estado y actual director de fomento Agrícola de la
Sagarpa , Jorge Kondo López, el precio del maíz pudiera subir un poco  con
el anuncio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos de su programa de
siembras  que se espera sea menor al del año pasado.
?Porque ahora en fin de febrero  se va a anunciar la
intención de siembra y va a ser menor, entonces con esa intención de siembra va
a reaccionar el mercado, porque la gente dice como no tuvo precio el maíz va a
decir, voy a sembrar otra cosa?, consideró.
Entrevistado al término de una conferencia magistral
donde habló de la situación agrícola del país en el que la siembra de frutas y verduras
es la opción más rentable más que los granos, el titular de la SAGyP reconoció
que los industriales estarán en espera de conocer este plan de Estados Unidos
para entonces hacer sus  ofertas de agricultura por contrato que se espera
se inicie en el mes de marzo.IN

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.