Al momento

Economía

Acusan nuevas trabas para el Procampo

Prevén que un alto porcentaje de productores pudieran quedar por fuera por no contar con la 32D más nuevas trabas que señalan les pone la Sagarpa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Este viernes
termina el registro para el Procampo y un alto porcentaje de productores siguen
sin poder obtener la 32D en Hacienda, acusó Francisco Urías Sánchez, presidente
de la Red Mayor.
Agregó que a las complicaciones
se suma una nueva disposición donde el IMSS debe dar autorización y demostrar
que los productores de más de 40 hectáreas tienen trabajadores registradas ante
el instituto y señaló que esta es una traba burocrática más de Sagarpa que
viene a complicar a los productores accesar a los programas federales.
?El productor que tiene arriba de
40 hectáreas sembrando que debe de tener registrados ante el IMSS trabajadores,
sino no va a tener derecho a registrarse en al Procampo es un nuevo requisito,
una traba burocrática más de Sagarpa que esto viene a complicarle aún más a los
productores accesar a los programas del gobierno federal?, señaló.
Lamentó que a estas alturas los
productores no tienen alternativa porque este es un nuevo requisito que se debe
solventar o de lo contrario quedar por fuera del programa, por lo que sugiere
omitir este nuevo requisito y ampliar el periodo de registro para no dejar a
nadie por fuera.EAM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.