Mazatlán,
Sin.- A sentar
los cimientos para la construcción de una presa en El Quelite se comprometieron
los diputados federales Francisca Corrales Corrales y Heriberto Galindo Quiñónes durante un encuentro con productores agrícolas y ganaderos de la zona.
Corrales Corrales explicó que
para este 2015 se cuenta con un presupuesto federal de 36 millones de pesos
para estudios de factibilidad en el sur del estado, entre los que se incluirá
el estudio de factibilidad para que dé inicio la gestión de recursos para la
obra que pretende aumentar a 16 mil hectáreas la capacidad de riego para
cultivos de la región.
?Una pequeña
presa como la que se pueda construir aquí en El Quelite, que dentro de estos 36
millones, vienen destinados aproximadamente entre cuatro y cinco millones para
construir el proyecto para el bordo de El Quelite, o sea que en este 2015 ya
hay una cantidad dentro de todos los proyectos de infraestructura que se van a
construir en el sur?, declaró.
Por su parte, Heriberto Galindo señaló
que no se descansará hasta que en el 2017 se cuente con todos los requisitos y
los recursos para concretar la nueva presa.
Contando con la presencia de
dirigentes de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, así como de la
Federación de la Cámara del Comercio en Sinaloa, y productores pidieron a ambos
legisladores no olvidar la promesa, pues la obra además coadyuvaría a que se
redujeran las inundaciones en el poblado durante la temporada de lluvias. YRM
Acuerdan impulsar presa en El Quelite
Los diputados federales Francisca Corrales Corrales y Heriberto Galindo se reunieron con productores agrícolas y ganaderos para sentar los cimientos para la construcción de una presa en El Quelite
Fuente: Internet