Culiacán,
Sin.- Por segundo día consecutivo se
formaron largas filas de productores en las oficinas de la SAGyP en demanda de
los apoyos de 200 pesos por tonelada de maíz del año pasado, aunque en esta ocasión se atendió rápido al
instalarse tres ventanillas para la
firma de solicitudes.
Juan
Guerra Ochoa, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Estado, precisó
que las asociaciones agrícolas también servirán de ventanilla donde los
productores deben acudir a firmar la solicitud para la posterior entrega del
recurso una vez validados los documentos
anteriormente entregados.?Seguramente va a
haber gente que tiene problemas con el 32-2 pero a la gran mayoría se los vamos
a depositar la próxima semana?, confió.
Los
productores tienen que firmar una
solicitud con la que Aserca amparará la entrega del recurso, y una vez revisados los documentos que ya
entregaron los beneficiarios se les depositará en el banco. Cabe destacar que
los maiceros recibirán desde 113, 19 y hasta 4 millones de pesos (esto último a
sociedades de producción rural u organizaciones de productores) e n apoyos
según los listados publicados en la
SAGyP.
AA/CHG
Acuden cientos a tramitar apoyos al maíz
Muchos ya hicieron el viaje desde varios municipios y se quedaron a terminar el trámite en espera de que a más tardar la semana próxima les radique el recurso que en algunos casos asciende a los 4 millones de pesos
Fuente: Internet