Culiacán, Sin.- Luego de anunciarse este miércoles que ya se empezarían
los pagos de los apoyos pendientes del
maíz, las oficinas de SAGyP se saturaron
y ocasionó la molestia de los productores, lo cual reconoció el titular de esta
dependencia, Juan Guerra Ochoa.
?Ya tenemos una lista, yo
había dicho mil 500 pero ya tenemos una lista de 2 mil 200, pero yo creo que vamos a pagar ahí directamente como unos 500 que se estarán
pagando el lunes?, indicó.
Guerra Ochoa comentó que en apoyo al
pago de los 200 pesos que faltan para los productores de más de 10 hectáreas se
abrirán ventanillas en las asociaciones de agricultores a donde tienen que acudir a firmar los
formatos de solicitud para de esa manera
buscar agilizar estos pagos.
En cuanto a los cheques de los mangueros del sur que no fueron aceptados en
los bancos, el titular de la SAGyP reconoció que en la urgencia de pagar estos
apoyos se hizo uso de facsímiles aunado
a que no se informó a los bancos de que se utilizaría esta firma.
?Desgraciadamente para hacerlo con
rapidez, se puso facsímil, y algunos bancos que no habían sido informados
no reconocieron esto, pero ayer mismo se corrigió y ayer mismo ya
los cobraron y si acaso alguno hubiera
tenido algún problema se los cambiamos porque no habían ningún problema de fondos ni de cuentas, sino que estaban en
facsímil la firma?, comentó.
Guerra Ochoa confió que una vez solventados los problemas técnicos se
puedan agilizar la entrega de los apoyos a los productores.IR