Al momento

Economía

A los trigueros son a los primeros que se les debe pagar: Gámez

Señaló que del trigo no dicen nada y puro de maíz hablan, cuando fueron los primeros que trillaron y se apegaron a la reconversión, pero aún así no les han cumplido

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Los productores
de trigo del Valle del Carrizo piden a la autoridad que se acuerde de ellos y
no los relegue en los pagos, debe dárseles prioridad porque fueron los primeros
en trillar y a los maiceros ya se les está terminando de pagar, así lo
consideró Cecilio Gámez Portillo, coordinador de Asuntos Agropecuarios de la Liga
de Comunidades Agrarias.
?Del trigo no dicen nada, puro
maíz se habla, estamos esperando los pagos de la compensación de bases que eso
no tenían por qué no pagárnoslo, desde marzo nosotros empezamos a trillar?.
??que se acuerden de los
trigueros a los primeros que nos deberían de haber pagado, que nosotros
entramos en una reconversión hicimos acuerdos firmados y no se han cumplido,
que nos paguen, que terminen de pagarnos ya, en este caso es el complemento del
trigo, que terminen de pagarnos, a ninguno nos han pagado ya?, dijo.
El exdirigente del Comité
Municipal Campesino Número 17 comentó que si le entraron a la reconversión de
cultivos fue obligados, tanto para salir del mercado del maíz como orillados
por la naturaleza debido a las heladas, pero hace seis meses que cosecharon y
un programa que no se respalda o no se pagan los apoyos y los arrimadijos a
tiempo, va directo al fracaso, además, tampoco se les ha terminado de liquidar
los 585 pesos de la compensación de bases.IA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.