Guasave, Sin.- Hasta un 20 por ciento ha
reducido la siembra de hortalizas en los últimos 5 años, aspecto que se atribuye
a la llegada de distintas empresas industriales que trabajan hortalizas, sumado
a las problemáticas fitosanitarias y de costos que los productores han tenido
que enfrentar por lo que se han diversificado tecnológicamente hablando y han
optado por aumentar las superficies protegidas, informó el delegado de la
Sagarpa, Félix Leyva Cantú.
Dijo que a la fecha se desconoce la intención
principal de siembra en hortalizas ya que el ciclo apenas empieza y algunos
productores todavía preparan sus terrenos.
?Podemos estar hablando que ha disminuido en
los últimos 5 años un 20 por ciento, estamos esperando va arrancando el ciclo,
las intenciones todavía no se tienen muy claras no, estamos esperado que avance
un poco más el mes de septiembre?, señaló.
Agregó que en lo correspondiente a
superficies protegidas, el ciclo inicia a partir del mes próximo cuando
disminuyan las temperaturas y puntualizó que en la actualidad esta secretaría
ofrece el programa de apoyo denominando Procura, que va dirigido para el apoyo de
invernaderos y sombras y que está recibiendo cartas de aceptación de proyectos.CHG
A la baja siembra de hortalizas: Sagarpa
Hasta un 20 por ciento se estima que ha reducido en los últimos 5 años y se desconoce de momento la intención de siembra
Fuente: Internet