Concordia, Sin.- El abigeato en
Concordia va a la baja gracias a la coordinación entre autoridades del
municipio y del Gobierno del Estado, apuntó el presidente de la Asociación
Ganadera Local de dicho municipio, José Eusebio Garzón Padilla.
Reconoció que aunque el problema
del robo de ganado persiste cada vez son menos los casos reportados,
registrando ahora 25 productores afectados.
?Mira ha sido más tranquilo ya,
últimamente. No ha dejado de no haber casos, pero ya más aislado. Los
reportados ha habido como algunos 20, 25 ganaderos. Yo estoy en la mejor
disposición con ellos?, expresó.
Garzón Padilla dijo que a partir
del último reporte recibido hace más de una semana ya no han llegado más a la
organización, pero reiteró su apoyo a todo productor que resulte perjudicado
para asesorarle en la situación, acompañándole a interponer la denuncia con la
autoridad correspondiente.
En cuanto a la disposición de
esquilmos para alimentar a los animales, informó que ya empiezan a escasear las
pacas, por lo que han recurrido a trasladar producto de la comunidad de
Caleritas, en la sindicatura de Aguacaliente de Garate, aunque con dificultad
para movilizar la maquinaria necesaria.SA
A la baja abigeato en Concordia
La Asociación Ganadera Local del municipio reconoce que el problema de robo de ganado persiste, pero asegura que hay más control al coordinarse con las fuerzas policiales
Fuente: Internet