Los Mochis, Sin.- A los productores de frijol les tocó ?bailar con la más fea?, ya que aparte de los problemas de comercialización que enfrentan, le apostaron al maíz de primavera-verano y les tronó porque se les acamó y enfrentarán el nuevo ciclo agrícola descapitalizados, señaló Rosario Irazoqui Cárdenas, presidente del módulo de riego Sevelbampo.?Los frijoleros les va a golpear dos veces, primero por precios malos del frijol y ahorita por la ventisca esta, viene el chubasquito éste y se los acama todo, hay unos que los quebró y otros que nomás los acamó, tumbó varias hectáreas, el primavera-verano es el que se dañó que son las ganancias porque lo invirtieron ellos del frijol a maíz de P-V, como en feria les está yendo y las ganancias iban a ser el primavera-verano, descapitalizados, se sacaron la del tigre?, dijo.Indicó que afortunadamente el maíz que no se ha trillado se mantuvo firme ante los fuertes vientos, pero los frijoleros de plano saldrán perdiendo porque el maíz les perderá mucho peso. IC
A frijoleros les fue como en feria, ahora se les acamó el maíz
Rosario Irazoqui dijo que quedarán descapitalizados por mala comercialización del frijol y por invertir en maíz P-V; ganancias se esfumarán
Fuente: Internet