Los Mochis, Sin.- A finales del mes de junio empezarán las cosechas de mango de las variedades Ataulfo y Tommy en los huertos de la Zona Norte del Estado y la expectativa de comercialización no es muy halagadora porque arrancarán con un mercado muy golpeado, saturado y con precios bajos, señaló Daniel Ibarra Lugo, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango de la Zona Libre de la Mosca de la Fruta.Indicó que además de que hay más exportaciones, se empalmarán estas cosechas con las del Sur de Sinaloa y Nayarit.?A finales del mes de junio es cuando generalmente empiezan, Tommy y Ataulfo esas son las dos variedades que empiezan primero, ahorita el mercado en sí está muy golpeado porque hay un 15 por ciento más de exportaciones en el país, si dificulta bastante ahorita la comercialización, va a estar un poco muy complicado sobretodo, al principio de la temporada, los precios van a estar un poco bajos?, dijo. Comentó que en el 2017 fue récord en producción, 16 millones de bultos, pero esta temporada estiman producir 30 por ciento menos por la alternancia del fruto, alrededor de 12 millones de bultos, sin embargo, consideran positivo el volumen que obtendrán y sólo esperan que los precios mejoren al final de la temporada.Ibarra Lugo indicó que esta temporada trabajarán 17 empaques, 2 más y se esperan trabajen en la recolección del fruto y otras labores alrededor de 10 mil personas.TJ
A fines de junio empezará cosecha de mango y con precios bajos
Daniel Ibarra Lugo señaló que arrancarán con un mercado saturado porque se empalmarán las cosechas y estiman producir 30% menos que el 2017
Fuente: Internet