Los Mochis, Sin.- La
próxima semana podrían concretarse las primeras negociaciones de venta de la
maquinaria adjudicada por los obreros del Ingenio Los Mochis, con cuatro grupos de compradores que están interesados, y
para el día último esperan que inicie la liquidación o el pago de prestaciones,
aseguró Gabriel Lizárraga Morales, secretario general del Sindicato Azucarero
de la Sección 12.
?Vinieron unas
personas muy interesadas en mucho equipo. El día de hoy terminamos también otra
persona que vino de un grupo de Zucarmex ya para empezar la negociación; no
sabemos qué cantidad en realidad se vaya a juntar, debe de haber para todos,
para que sea una cantidad grande y se reparta?.
??a lo mejor se
indemniza gente, si se liquida o si a lo mejor se pagan prestaciones, eso ya lo
vamos a decidir nosotros en una asamblea, la próxima semana ya negociar allá en
la Ciudad de México, nosotros pensamos que ya para el día último van a empezar
los pagos?, dijo.
Señaló que en los 157
millones y medio de pesos que les deben 20 millones corresponden a los
jubilados y los recursos que se obtengan de la negociación se enviarán al
Sindicato Nacional para que éste los transfiera a la Junta de Conciliación y
Arbitraje y sea el organismo quien los distribuya entre los trabajadores.
Respecto a la venta
del estadio de los Azucareros ?Nicolás Castro Luna?, indicó que ésta aún no se
concreta, pero hay inversionistas que pretenden adquirir el inmueble y este fin
de semana les presentarán sus propuestas de compra.AA/CHG
A fin de mes esperan liquidar pagos a obreros del Ingenio
Gabriel Lizárraga Morales, secretario general del Sindicato Azucarero de la sección 12, precisó que cuatro compradores han acudido a ver la maquinaria y en esta semana podrían cerrar la negociación
Fuente: Internet