Al momento

Economía

A dos años de la última checada, no liquidan a los obreros

De los 157 mdp de la liquidación total, se han pagado 5 de 8 prestaciones, alrededor de 20 mdp; refundición es un sueño guajiro

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Este viernes, los obreros del Ingenio Los Mochis cumplieron dos años de haber checado la entrada a la empresa por última vez en el Ingenio Los Mochis y a la fecha han recibido sólo abonos; de la liquidación total de 157 millones de pesos, sólo les han pagado 20 millones de pesos. ?Dos años hoy, si nos pagan, nos han pagado las tres prestaciones, estamos en lo que vendan la maquinaria. Sí va muy lento, está cayendo poco a poco. Han estado liquidando, no nos pagan como debe ser, ya es mucho, ya dos años, hasta tres yo creo ya?. ??el Gobierno nos fregó por todos lados, con más razón Malova, no nos han pagado, estamos endeudados muchos, ya se retrasó mucho, oiga. Ya tenemos dos años, estamos esperando que nos paguen. Está lenta la venta, van como cinco prestaciones que se les han pagado de 8?, expresó. -¿Cuánto se lleva pagado?
?Un 10 por ciento del total?. Los trabajadores no creen que la fábrica vuelva a echar humo, y consideran un sueño guajiro de Alejandro Elizondo el querer refundir azúcar. ?Que va a refundir, oiga, es un pillazo, cabr?.de pícaro de primera ese Elizondo, el que se robó todo, está solo adentro, ya tumbaron todo, se robaron todo. No creo, está todo desmantelado adentro, no creo que se vaya a hacer algo ahí, está muy difícil?. ?Yo creo que ese es un sueño guajiro de la empresa que ha manejado esa situación desde la administración anterior, con esas mentiras los trajeron, se vendieron centrífugas, se vendieron tachos, entonces de dónde van a procesar?, expresaron. Los obreros lamentaron que les paguen en abonos, porque para cuando terminen de pagarles sólo verán pasar el dinero, porque no han aprendido a comer aire, sobretodo, porque la mayoría son de edad avanzada y les resulta difícil encontrar un trabajo, su única esperanza es lograr tramitar la pensión.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.