Al momento

¡Imparable! Inflación llega al 8.15% en julio y precios se disparan

Durante el mes de julio la inflación subió a 8.15 por ciento de acuerdo a los datos proporcionados por el INEGI.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este martes un incremento de la inflación durante julio de 2022 colocándose en 8.15 por ciento, situación que resintieron los consumidores a la hora de comprar sus productos de primera necesidad.

El INGI detalló que, en julio de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 0.74 por ciento respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se colocó en 8.15 por ciento. En el mismo mes de 2021, la inflación mensual fue de 0.59 por ciento y la anual, de 5.81 por ciento.

Sigue toda la información de Economía en nuestra sección especial de Línea Directa

https://twitter.com/INEGI_INFORMA/status/1556959978035957761

El índice de precios subyacente registró un avance de 0.62 por ciento mensual y de 7.65 por ciento anual. El índice de precios no subyacente aumentó 1.09 por ciento a tasa mensual y 9.65 por ciento a tasa anual.

Al interior del índice subyacente, a tasa mensual, los precios de las mercancías incrementaron 0.72 por ciento y los de servicios, 0.50 por ciento.

Dentro del índice no subyacente, a tasa mensual, los precios de los productos agropecuarios subieron 1.64 por ciento. y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, 0.63 por ciento.

Te recomendamos: ¡Canasta básica! Estas empresas ofrecen mejor precio, toma nota y evita lugares caros

Cabe destacar que el precio de los productos de primera necesidad presentó incrementos importantes, principalmente la tortilla, el huevo, el pan e incluso el queso, afectando de manera directa el bolsillo de los consumidores.

Canasta básica 

Ante el aumento de los precios de la canasta básica provocados por la inflación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realiza un monitoreo para detectar cuáles supermercados ofrecen mejor precio y cuáles “se pasan de rosca”.

Durante la última semana, la Profeco detectó los precios más bajos del conjunto de los 24 productos básicos que más consumen las familias mexicanas, encabezados por una tienda Chedraui en la ciudad de Veracruz, con $930.90 pesos, y una de Bodega Aurrera en Centro, Tabasco, con un precio de $954.50, de acuerdo con el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de Primera Necesidad. 

El informe, presentado la Profeco mostró que la Central de Abasto de Monterrey, por el contrario, tuvo el precio más alto, de $1,106.70, aunque presentó una reducción de $25.80 con relación a la semana del 18 al 22 de julio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.