Al momento

¡Se acabaron los apoyos para las gasolinas! Además, Hacienda disminuye los estímulos

Sólo se salva el Diésel, así que antes de cargar combustibles, primero verifica precio y litros completos ¡Cuida tu dinero!

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Llegó el día y la Secretaría de Hacienda presentó el acuerdo por el que da a conocer conocer los porcentajes, los montos del estímulo fiscal y las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios, así como las cantidades por litro aplicables a los combustibles que se mantendrán del 20 al 26 de agosto.

La situación viene difícil para los consumidores de la gasolina Magna ya que el porcentaje de estímulo cayó al 75.06 por ciento, en Premium 93.47 y sólo el diésel se salva con el 100 por ciento; pero no es todo, ya que se quitan totalmente los apoyos complementarios a las gasolinas y únicamente el diésel tendrá 1.7983 pesos. 

Entra aquí y conoce el acuerdo presentado hoy para los combustibles en México publicado en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Hacienda

El monto del estímulo fiscal para la semana que se activa desde el sábado, queda de la siguiente manera:  Gasolina menor a 91 octanos $5.1330;  Gasolina mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles $3.5271; Diésel $6.0354.

Las cuotas para el periodo comprendido del 20 al 26 de agosto de 2022, aplicables a los combustibles automotrices son las siguientes: Gasolina menor a 91 octanos $0.3587; Gasolina mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles $1.1104;  Diésel $0.0000

Entra aquí y conoce el decreto por el cual, la Secretaría de Hacienda informa sobre los estímulos a los combustibles para la próxima semana

¿Cuál es el precio promedio de las gasolinas hoy? 
-Gasolina Magna: Hoy 21.87, ayer desde el miércoles.
-Gasolina Premium: Hoy en 23.79 pesos, igual desde el jueves..
-Diésel: 23.4 pesos, ayer 23.39

Entra aquí y conoce con exactitud los precios promedio reportados por las gasolineras de tu ciudad
https://www.cre.gob.mx//ConsultaPrecios/GasolinasyDiesel/GasolinasyDiesel.html

Es importante que los automovilistas recuerden que existen diversos sistemas mediante los cuales pueden hacer el chequeo de los precios promedio en su región, uno es por la aplicación de Profeco, Litro por Litro; otro es checar la propia página de la Comisión Reguladora de Energía, así como páginas que te ofrecen este vistazo rápido como gasolinamx una de las más consultadas para esto.

-El precio de la gasolina en SINALOA hoy es de 24.29 pesos por litro de la premium, 22.48 pesos para el litro de la magna y 23.9 pesos por litro de diésel.
-El precio de la gasolina en CIUDAD DE MÉXICO – CDMX hoy es de 23.52 pesos por litro de diésel, 22.59 pesos para el litro de la magna y 24.83 pesos por litro de la premium.
-El precio de la gasolina en BAJA CALIFORNIA NORTE hoy es de 21.12 pesos para el litro de la magna, 23.69 pesos por litro de la premium y 22.28 pesos por litro de diésel.
-El precio de la gasolina en QUINTANA ROO hoy es de 22.93 pesos para el litro de la magna, 24.02 pesos por litro de la premium y 24.04 pesos por litro de diésel.
-El precio de la gasolina en COAHUILA hoy es de 24.15 pesos por litro de la premium, 23.68 pesos por litro de diésel y 21.86 pesos para el litro de la magna.

Entra aquí y checa el precio de los combustibles en tu ciudad

Revisa el precio actualizado de la gasolina hoy en México y en los diferentes estados, municipios y regiones del país, en los que la Comisión Reguladora de Energía ha dividido de acuerdo a las zonas económicas. O bien, también puedes checar páginas alternativas como Gasolina MX.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.