Al momento

¡Atentos! Precio de la tortilla sube y se acerca a los 30 pesos por kilo

Uno de los productos más consumidos por los mexicanos es la tortilla y su precio volvió a subir; hay estados donde cuestan casi 30 pesos el kilo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía, reveló que durante la tercera semana de agosto el precio de la tortilla subió en algunas entidades del país acercándose casi a los 30 pesos por kilogramo.

La inflación en México sigue en aumento y uno del o productos más afectados es la tortilla que se vende en más de 25 pesos en algunos estados, afectando de manera directa el bolsillo de miles de familias que la consumen de manera diaria.

Hasta el 17 de agosto se registró que el precio en promedio a nivel nacional es de 21 pesos, sin embargo, hay entidades donde ofrecen hasta en 28 pesos, mientras en otras regiones lo consigues en 15 pesos.

Te recomendamos: Profeco culpa a “Maseca” por incremento en el precio de la tortilla

¿Cuánto vale el kilo de tortillas?

El estado más caros para comprar tortillas según los datos de la Secretaría de Economía es Sonora, exactamente el municipio de Hermosillo, donde este jueves se vendió en 28.33 pesos.

El resto de los estados que también registran el precio más alto de este producto son: Mexicali, Baja California (27.43 pesos); Acapulco, Guerrero (27 pesos); Ciudad Obregón, Sonora (25.33 pesos); Nogales, Sonora y Tampico, Tamaulipas (25 pesos).

Por el contrario, las entidades que presentan el precio más bajo del kilo de tortillas son: Puebla, Puebla (14.15 pesos); Puebla (15 pesos); Tlaxcala, Tlaxcala (16 pesos); Xalapa, Veracruz (17.50 pesos).

Sigue toda la información de Economía en nuestra sección especial de Línea Directa

Profeco culpa a Maseca

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, culpó a la empresa Maseca de estar relacionada con el incremento en el precio de la tortilla

“El comportamiento en tortillas está directamente relacionada al precio que da Maseca; y, por ahí hay algunos fenómenos económicos que le va a interesar mucho estudiarlos a la Cofece (Comisión Federal de Competencia Económica)”, dijo el procurador.

Comentó que algo no está funcionando bien en el caso de Maseca, con la forma en que se comportan sus precios y cómo ese actor preponderante en el mercado nacional, “orilla a la mayoría de tortillerías del país a aumentar el precio, aunque baje el precio del maíz”.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.