Al momento

Condusef alerta por fraude tipo Phishing ¿Sabes qué es?

Condusef alerta a todos los usuarios de los servicios financieros para

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta de manera constante de prácticas fraudulentas que cometen los delincuentes para robar la información y el dinero de los ciudadanos, ahora advierte sobre el Phishing.

Durante los últimos años se han incrementado de manera considerable las estafas en internet y las diferentes plataformas de redes sociales, debido al incremento de las ventas por internet, que han facilitado el trabajo a muchas empresas, pero también se convirtieron en una oportunidad para los criminales.

Sigue toda la información de Economía en nuestra sección especial de Línea Directa

https://twitter.com/CondusefMX/status/1551981087596879880

¿Qué es el fraude tipo Phishing?

También conocido como suplantación de identidad, en este tipo de fraude el objetivo es que al hacerse pasar por una Institución Financiera, con un mensaje indicándote un error en tu cuenta bancaria, y al ingresar tus datos, obtienen tu información confidencia como: números de tus tarjetas de crédito, claves, datos de cuentas bancarias, contraseñas, etc.

Si caes en la trampa, con tus datos pueden hacer compras o solicitar créditos a tu nombre, realizar transferencias y hasta vaciar tus cuentas.

Recuerda que las personas que realizan este tipo de fraudes son hábiles y te engañan con tácticas alarmistas o solicitudes urgentes para preocuparte y evitar que pienses bien la situación.

También existe el phishing telefónico (vishing), en donde los delincuentes simulan ser empleados de alguna institución y generalmente te convencen al decirte que tus cuentas están registrando cargos irregulares o que requieren alguna información, evita proporcionarles tus datos y llama directamente a la Institución Financiera para corroborar la información.

  • Llega en correos masivos.
  • Utilizan la imagen oficial de alguna Institución Financiera.
  • Te dicen que hay algo mal con tu cuenta y que requieres actualizar tu información.
  • Hay una liga que te dirige al sitio falso.
  • Te solicitan tus datos personales y financieros.
  • A veces llegan a pedirte los dígitos de tu token.

https://twitter.com/CondusefMX/status/1558815717243457539

¿Cómo evitarlo?

Nunca entregues tus datos por correo electrónico.

Las empresas y bancos NUNCA te van a solicitar tus datos financieros o números de tarjetas de crédito por teléfono o internet, cuando no seas tú quien inicie una operación.

Si aún te queda duda del correo, llama o asiste a tu banco y verifica los hechos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.