ECONOMÍA

¿Para qué sirven? Profeco inicia colocación de sellos amarillos en negocios

La Profeco inició una supervisión de comercios para garantizar que vendan litros y kilos completos, por lo que instalará sellos amarillos a los negocios revisados

Escrito en ECONOMÍA el

México.- El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, reveló que durante agosto comenzarán con la colocación de sellos amarillo en establecimientos comerciales, para indicar que sus básculas, bombas despachadoras y demás instrumentos de medición cuentan con la verificación correspondiente.

Dicha calcomanía fue presentada como “Sello Amarillo, Cuida tu Bolsillo”, y pretende informar a los consumidores las básculas están calibradas. La verificación de los instrumentos de medición para los comercios se lleva a cabo dos veces al año.

Te recomendamos: Gasolineras vendían litros incompletos; Profeco supervisa 260 por irregularidades

Es una tentación que en un proceso inflacionario como el que se sufre hoy en día a nivel mundial, que alguien le dé un arañazo al kilo de frijoles o le quite un jitomate al kilo, de manera que es el mismo precio, pero nos castigan con el volumen”, comentó el procurador.

Cabe destacar que muchos comercios en toda la república, que no son verificados, aprovechan para manipular sus básculas e instrumentos con la finalidad de cobrar más o dar menos producto a los clientes.

Estas practicas han prevalecido por mucho tiempo, donde se deja ver las malas acciones de los dueños de negocios que buscan afectar a los consumidores.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

De acuerdo con el Quién es Quién en los Precios de los Productos de Primera Necesidad, la tienda Merco de la colonia Centro, en Monterrey, Nuevo León, reportó el precio más bajo de todo el país de la canasta básica, de $895.85; en tanto que City Market de Huixquilucan, Estado de México, la ofreció más cara, en $1,198.30, una diferencia de $302.45.