Al momento

Economía

¡Que no te engañen! Infonavit advierte por fraudes con Hipoteca Verde y Remodelavit

Los programas del Infonavit llamados Hipoteca Verde y Remodelavit se encuentran sus pendidos debido a que se detectaron malas prácticas.

| Internet

México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) emitió una alerta para todos los derechohabientes que les ofrezcan un crédito en su modalidad Hipoteca Verde y Remodelavit, debido a que están suspendidos desde el pasado 19 de marzo por malas prácticas.

Mediante un comunicado de prensa, el Infonavit informo a los trabajadores que eviten caer en engaños por los falsos promotores de crédito que ofrecen dichos programas por medio de redes sociales, pese a que el instituto los tiene suspendidos.

“Además del cobro de comisiones, por trámites que son totalmente gratuitos, los falsos gestores y ‘coyotes’ buscan obtener información personal de las y los trabajadores para cometer fraudes y/o robo de identidad”, dice el comunicado el Infonavit.

https://twitter.com/Infonavit/status/1534656514794790914

Para denunciar cualquier irregularidad, la institución puso a disposición de los trabajadores su línea de atención telefónica Infonatel (800 008 3900), el portal institucional. Y comunicó que, a partir de la suspensión de Remodelavit e Hipoteca Verde, trabaja en el diseño de opciones de financiamiento para atender demandas reales por remodelación y ampliación de vivienda, manteniendo en todo momento la relación directa con el trabajador.

https://twitter.com/Infonavit/status/1534641419834499073

“En el transcurso de este año y principios de 2023 se anunciarán los nuevos esquemas de crédito”, reiteró el instituto en el marco de la celebración de su 50 Aniversario.

https://twitter.com/Infonavit/status/1534626316615503872

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.