Al momento

Economía

Profeco: Sube a 68 las reclamaciones de consumidores por el Hot Sale 2022

Profeco anunció que los principales motivos de reclamación en este Hot Sale fueron las cancelaciones de compra e incumplimientos de ofertas

| Internet

México.— De acuerdo con un boletín de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que ya suman 68 reclamaciones por parte de los consumidores relacionadas con la novena edición del Hot Sale, de las cuales 12 fueron concluidas y 56 se encuentran en trámite, donde destacan las marcas Huawei, Walmart y Amazon.

Sigue la información de Economía en la sección especial de Línea Directa

Es importante mencionar que el organismo comentó que los principales motivos de reclamación en la novena edición de este Hot Sale, que se llevó a cabo del 24 al 31 de mayo, fueron la cancelación de la compra, con 63 casos, y el incumplimiento de oferta, con cinco.

“Los proveedores con más reclamaciones fueron Huawei, con 49; Walmart, con seis; Amazon, con cuatro; Liverpool, con tres; Elektra, con dos; Office Depot, con dos; Soriana, con una; y Sears, con una. El procurador Ricardo Sheffield Padilla destacó que, en general, hubo una gran respuesta de las empresas para retirar o corregir publicidad engañosa”, publicó la Profeco.

Por su parte, de acuerdo al tema de las reclamaciones, Ricardo Sheffield Padilla señaló que se puede hablar de un saldo muy favorable, puesto que quitando un problema particular suscitado con Huawei, apenas se recibieron 19 contra el resto de empresas.

“Entra los casos relevantes destacó las cancelaciones de compra por parte del proveedor Huawei, que publicó un monitor Mate View, con valor de 9 mil 999 pesos, a un precio reducido de 2 mil 499 pesos. Se realizaron múltiples compras que el 31 de mayo fueron canceladas unilateralmente por la empresa”, comentó Sheffield Padilla.

Es por ello que agregó que el 1 de junio se tuvo una reunión con los representantes de esa empresa, quienes manifestaron que se trató de un error y expresaron su disposición de colaborar con la Profeco para garantizar los derechos de los consumidores.

“A la fecha, se han remitido al proveedor 49 casos, en los que ha manifestado como posible solución la entrega de un código para que Huawei asuma la diferencia del precio al momento de compra, lo que se comprometió a confirmar en breve a Conciliaexpres”, añadió.

Cabe señalar que por otro lado indicó que un caso más fue publicado en la página en internet de Hot Sale, de una pantalla Sony de 65 pulgadas en 4 mil 199 pesos.

“Al intentar comprarla se abría el portal de Amazon con un precio que incrementaba a 21 mil 999 pesos. Amazon resolvió tres de cuatro asuntos; el cuarto aún está en revisión del proveedor, ya que el consumidor quiere cinco pantallas”.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.