CRÉDITOS

¿Quieres un segundo crédito Infonavit? Estos son los requisitos para tramitarlo

Si ya terminaste de pagar tu primer financiamiento, ahora podrás tramitar tu segundo crédito en Infonavit

Créditos: Cortesía
Escrito en ECONOMÍA el

México.- Buenas noticias, el Infonavit cuenta con un programa que te permite adquirir un segundo crédito para comprar una segunda casa, aquí te contamos todos los requisitos que necesitas para poder adquirirlo.

Muchos trabajadores que ya cuentan con su primer crédito liquidado pueden acceder nuevamente a un crédito que les permita adquirir otra casa. Este segundo crédito es usado principalmente por aquellos que, por alguna circunstancia, tuvieron que vender su primera casa y en la venta, su primer crédito queda liquidado.

Requisitos para obtener segundo crédito Infonavit

  • Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
  • Contar con 1080 puntos.
  • Tener por lo menos dos años de cotización continua, no necesariamente con un mismo patrón, previos a la solicitud de crédito.
  • En caso de haber obtenido un crédito con productos Cofinavit, Apoyo Infonavit o Mejoravit, deberá estar liquidado, así como el crédito otorgado por la entidad financiera. En caso de haber ejercido el crédito Mejoravit o Apoyo Infonavit, no requieren esperar los seis meses.
  • Cumplir con un mínimo de seis meses de haber terminado de pagar el primer crédito hipotecario Infonavit; sin quebrantos o incumplimientos hacia el instituto.
  • Formato de autorización para consulta en sociedades de información crediticia (SIC).
  • Tener un avalúo electrónico y dictamen técnico de calidad de la vivienda que se va a adquirir con antigüedad no mayor a 6 meses.
  • Copia del título de propiedad de la casa o departamento a adquirir.
  • Tomar el curso en línea “Saber para decidir mejor” a través de Mi Cuenta Infonavit, el cual es gratuito.

Sigue toda la información de Economía en nuestra sección especial de Línea Directa

También es necesario haber cumplido en tu primer crédito sin retrasos ni quebrantos. Tu edad más el plazo de amortización elegido no podrá ser mayor a 70 años, si tienes 60 años sólo podrás contratar tu crédito a cinco años.

Una de las principales ventajas de este esquema es que podrás usar lo acumulado en el ahorro de tu Subcuenta de Vivienda y, además, el crédito para ti lo calculamos en las mismas condiciones que a cualquier derechohabiente, es decir, tomando en cuenta tu capacidad de pago.

Si quieres más información sobre el monto de tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda, si alcanzas a precalificar para alguna opción o simplemente quieres checar que tu último crédito haya concluido como debe, entra Mi Cuenta Infonavit.