ECONOMÍA

¿Compraste un Porsche? Detectan falla en cinturón de seguridad; piden llevarlo a revisión

Profeco y la Volkswagen emitieron un llamado a los compradores para llevar a revisión los autos Porsche tipo Taycan ante falla en cinturón de seguridad.

Escrito en ECONOMÍA el

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto a la empresa Volkswagen pidieron a todos los compradores que hayan adquirido un vehículo Porche tipo Taycan luego de que fueron detectadas en el cinturón del asiento trasero.

La empresa detalló la revisión es para varios vehículos marca Porsche modelo Taycan año 2021, ante la eventual posibilidad que el juego de cables ubicados en el cinturón de seguridad trasero central, pudieran obstruir o bloquear el anclaje al acceso del asiento para niños.

Esto podría no brindar el aseguramiento correcto y eventualmente, provocar lesiones en caso de accidente. Por tal motivo, es necesario, revisar el cable del cierre del cinturón y en caso necesario colocarlo en la posición correcta.

Si se llegara a comprobar que el cable se encuentra dañado, se deberá reemplazar el cierre del cinturón. Volkswagen indicó que el total de unidades que pudieran presentar el problema referido son 77 unidades.

La empresa ha emitido información sobre las acciones a realizar a las personas morales que conforman su Red de Distribuidores Autorizados Porsche para que en caso de recibir algún vehículo, puedan hacer del conocimiento del consumidor la necesidad de revisar y en su caso reparar el vehículo.

Te recomendamos: ¿Tienes un auto Mitsubishi? Esto te interesa; detectan fallas en transmisiones

Asimismo, los propietarios podrán tener contacto con los Distribuidores Autorizados Porsche con el fin de proporcionarles la información sobre el llamado referido, el mecanismo para que participen en él y puedan aclarar las dudas correspondientes.

Como parte de la comunicación que se dará a conocer al inicio de la acción de servicio, se comprende el mecanismo que el consumidor deberá seguir para que se ejecute dicha acción.