Al momento

Economía

¡Alerta! Profeco llama a revisión autos Mitsubishi ¿Cuáles son?

Si tienes un automóvil o camioneta Mitsubishi está información de interesa, Profeco y la empresa piden llevarlos a revisión ante posible falla.

| Internet

México..- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado junto Mitsubishi para pedir a sus clientes llevar a revisión a los vehículos de la marca, aquí te contamos cuáles líneas son las que serán sujetos de análisis ante algunas fallas.

La Profeco reveló que la empresa dijo que los carros que serán necesarios llevar a un taller autorizado son los modelos Lancer, años 2008 a 2011 y Outlander años 2008 a 2011, luego de que es posible que los vehículos involucrados con el tiempo presenten un mal funcionamiento por el material inapropiado de la banda de accesorios (correa acanalada en V del motor).

Esta falla puede causar que la polea de resina se desgaste oblicuamente ya que diversos vehículos pudieron haber sido equipados y ensamblados con la banda de accesorios que afecte a las poleas locas de la banda de accesorios.

Esta situación puede ocasionar un desgaste oblicuo en las poleas auxiliares de la banda de accesorios, lo que pudiera ocasionar que la banda salga de su posición y la luz de advertencia de batería se ilumine en el tablero, lo que provocaría que la batería se descargue y pueda existir un sobrecalentamiento del motor.

https://twitter.com/Profeco/status/1537223429333471233

Te recomendamos: ¡Es quincena y la gasolina Premium lo sabe! Pierde racha de seis días sin cambio y aumenta

El vehículo con el sistema de dirección asistida por presión de aceite aumentará su esfuerzo para hacer girar el volante en ambos sentidos.

Mitsubishi indica que, para todos los vehículos afectados, se inspeccionará y en caso de considerarlo necesario se hará el reemplazo de tensor, banda y poleas locas. Señala que en relación con el número de unidades comercializadas hasta el 31 de enero de 2019, por FCA México S.A. de C.V., estima un total de 33 mil 911 consumidores a ser notificados.

Cabe hacer notar que no obstante el vehículo por su VIN pudiera estar sujeto a revisión, es posible que el resultado de la evaluación técnica llevada a cabo por la Red de Distribuidores Autorizados Mitsubishi puede determinar que no es necesario llevar a cabo reparación o reemplazo alguno.

Sigue toda la información sobre Economía en nuestra sección especial de Línea Directa.

La empresa informará a los clientes de los que se cuente con su correo electrónico por esa misma vía, o bien podrá enterarse en la página web de Mitsubishi mediante un desplegado de Acción Preventiva de Servicio (APS), la necesidad de que ingresen el número de serie o VIN de su vehículo en el portal “Acciones Preventivas de Servicio”; o bien en el siguiente link: www.mitsubishi-motors.mx/ para que verifiquen si aparece número de serie o VIN de su vehículo en el listado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.