Al momento

Economía

¡Que no te engañen! Alerta Condusef sobre prestamistas de dinero

Autoridades alertan sobre personas que piden dinero a cabio de otorgar un préstamo-

| Internet

México.- Existen muchas personas que por necesidad, recurren a solicitar un préstamos, por ello las autoridades alertaron a revisar las instituciones que están autorizadas para prestar dinero y no caer en los engaños de los defraudadores.

Si tienes la intención de solicitar un crédito, asegurarte de hacerlo en una institución financiera que está registrada y autorizada, de lo contrario podrías caer en una estafa o fraude.

Para ello la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con un sistema de registro donde podrás encontrar las instancias autorizadas para prestar dinero.

https://twitter.com/CondusefMX/status/1522003228715630598

Para acceder a la plataforma llamada Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) debes acceder a este enlace https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES para buscar a quien te prestará el efectivo.

De esta manera podrás evitar caer en una trampa y verificar si cuenta con el registro para poder prestar dinero.

https://twitter.com/CondusefMX/status/1521610686190731264

Muchos estafadores se aprovechan de la necesidad de la gente y cada vez se hacen más comunes dichas prácticas fraudulentas.

Esto ha llevado a las autoridades a tomar cartas en el asunto para ayudar a las personas a evitar caer en un fraude, que, en lugar de resolverles un problema económico, lo empeorará.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.