Al momento

Economía

Hot Sale: ¿Qué se dice en las redes sociales?

El Hot Sale es una de las tendencias que más sobre sale en las redes sociales por sus grandes ofertas

| Internet

México.— El Hot Sale es uno de los eventos de ventas más esperados por los compradores, pues es donde suelen hacerse miles de compras diarias y es organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), que durante los últimos años se ha transformado en la campaña más grande del país.

Es importante mencionar que la novena edición de Hot Sale, la campaña de descuentos del comercio electrónico, ha generado más de 32 mil menciones y 254 mil interacciones.

Con información de la plataforma Talkwalker que indicó que la conversación se ha dado principalmente a través de Twitter, que tiene 84 por ciento de las interacciones de la temporada de descuentos.

Según información oficial se señala que la mayoría de estas conversaciones fue realizada por personas entre 25 a 34 años, el 46.3 por ciento, seguidos por los de entre 18 a 24 años, que abarcó el 43.6 por por ciento. El mayor pico de la conversación se dio el día del lanzamiento de Hot Sale, que fue el 23 de mayo.

Cabe señalar que de acuerdo a lo proporcionado, los intereses de los usuarios para enfocar sus próximas compras de acuerdo a sus posteos son videojuegos con 13.2 por ciento; electrónicos con el 13.2 por ciento; comida y bebidas con el 8.7 por ciento; y audio y música con el 5.3 por ciento.

Sigue la información de Economía en la sección especial de Línea Directa

Sin embargo, cuando se trata de las marcas más populares y que han alcanzado notoriedad en los temas alrededor del Hot Sale, como son Amazon y Mercado Libre llevan la batuta, seguidos por las marcas de Banorte, HSBC y Aeroméxico.

Por otra parte las marcas que han generado el mayor engagement en redes sociales sobre las ofertas durante la venta en línea son Walmart de México con 17.9 por ciento; Sam’s Club con 15.6 pie ciento; Bodega Aurrera con un 10.9 por ciento; Chedraui con el 7.1 por ciento; y Liverpool con un 6.8 por ciento.

Asimismo durante la conversación digital, Sam’s Club se convirtió en la marca más activa, pero el más influyente fue Walmart México.

De acuerdo con AMVO el 58 por ciento de los consumidores prevé gastar un máximo de 3 mil pesos durante el Hot Sale este año, una reducción respecto a los datos de 2021, cuando un 63 por ciento de los encuestados estimaba gastar entre 3 mil y 10 mil pesos.

“Aun así, se espera que los descuentos en el entorno de precios al alza incentiven a los compradores, así como las facilidades de compra como el pago sin intereses, o el acceso a crédito mediante esquemas compra ahora paga después”, expresó.

La novena edición de Hot Sale concluirá el próximo 31 de mayo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.