Al momento

Economía

Infonavit: ¿Puedo sacar una casa si ya no cotizo en el IMSS?

Muchos trabajadores independientes desean tener un crédito hipotecario para poder comprar una casa nueva.

| Internet

México.- Muchos mexicanos trabajan de manera independiente o tienen su propios negocios y no cotizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que impide que puedan acceder a un crédito del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), aquí te contamos las opciones que tienes.

El titular Carlos Martínez Velázquez anunció hace algunas semanas que contarían con un programa que permita a los extrabajadores que ya no cotizan acceder a recursos para la mejora de sus viviendas.

Dicho programa se llama “Mejora Directa Infonavit” que otorgará un crédito a la palabra a los trabajadores que ya no cotizan en el instituto, el cual estará disponible en un inicio, solo para personas que vivan en el sur y sureste de México.

https://twitter.com/Infonavit/status/1526569035466424321

El Infonavit invertirá 2 mil millones de pesos para prestar dinero a en créditos a la palabra a todos los que cumplan con los requisitos para acceder a los recursos.

En su primera etapa el instituto pretende colocar 595 mil créditos entre todas las opciones que tiene el Infonavit, principalmente por sus nuevos productos como el Crediterreno, que iniciaron este 2022, luego de la reforma que se realizó a la ley el año pasado.

El Infonavit arrancó el programa Crediterreno, una línea de crédito que prestará a los trabajadores hasta 1.9 millones de pesos a pagar hasta en 15 años, con tasas que van desde 6.5 a 82 por ciento, si se trata de la primera acción de vivienda del acreditado o del 9 a 11 por ciento para la segunda o ya haya contratado algún otro crédito con el instituto.

https://twitter.com/Infonavit/status/1526291396570882054

Para poder acceder a cualquiera de los programas te recomendamos acudir a cualquiera de las sucursales del Infonavit en las diferentes entidades del país o visitar su página de internet, así como sus cuentas de redes sociales oficiales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.