Al momento

Economía

¿Llenarás el tanque? Así amanece hoy el precio de la gasolina y el diésel

El gobierno mantiene el subsidio en el precio de la gasolina y el diésel para evitar que el costo por litro se dispare.

| Internet

México.- Si tienes pensado llenar el tanque de combustible debes considerar cómo está el precio de la gasolina y el diésel para este domingo 15 de mayo para que saques cuentas y conozcan cuánto dinero gastarás.

El uso de los automóviles, autobuses y camiones se ha vuelto indispensable para que la sociedad pueda funcionar, ya sea para que las personas se trasladen a sus trabajos en su auto particular o en autobús, o también para el traslado de mercancías de consumo diario.

Es por ello que aquí te contamos cómo esta el precio de la gasolina, la premium se colocó en 23.45 pesos por litro, la magna en 21.61 pesos, mientras que el diésel llegó a los 23.14 pesos por litro, según el portal Gasolina Mx.

  • El costo de la gasolina premium en el país es de 23.45 pesos hoy.
  • El precio del diésel hoy en México es de 23.14 pesos por litro.
  • El litro de gasolina magna en la República Mexicana hoy cuesta 21.61 pesos.

Sigue la información sobre la economía en la sección especial en Línea Directa 

Es importante señalar que la Comisión Reguladora de Energía ha dividido de acuerdo a las zonas económicas, en su portal podrás revisar el precio exacto que ofrecen las gasolineras en cada entidad del país.

Si quieres revisar cuál expendedora te ofrece mejores precios y cuál es la que no te conviene para llenar el tanque este domingo, deberás entrar al portal de la comisión, donde descubrirás quién ofrece los mejores precios.

El precio de los combustibles en México ha sido liberado al mercado con la finalidad de eliminar los subsidios que el gobierno otorgaba, por lo que de ahora en adelante serán la oferta y la demanda, los factores principales que puedan regular los nuevos costos de los diferentes tipos de gasolinas, ya sea: Premium, Diesel o Magna.

Si bien las gasolineras de Petróleos Mexicanos (PEMEX) son las más conocidas, ya han ingresado al país otras marcas que tendrán gasolineras, por ejemplo: Oxxo Gas, Gasmart Gasolineras, Grupo Perc, ExxonMobil, Petro-7, G500, BP, Shell, Gulf y Coppel.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.