Al momento

Economía

¿Cuánto pesos necesitas para comprar un dólar? Así el tipo de cambio hoy

Si necesitas dólares, o bien, cambiar los que tienes por pesos, esta información te será de gran utilidad, consúltala y ve a la segura

| Internet

México.- Llegó el fin de semana y con él, una pausa en las operaciones del Banco de México que determinó desde el pasado viernes 13 de mayo el tipo de cambio peso-dólar en 20.32 pesos para sábado y domingo. 

Pero aunque en la institución mexicana no haya operaciones, los mercados financieros se siguen moviendo y que en promedio, registran una baja en la cotización entre las monedas que hoy, a diferencia de ayer, llega con ganancia para la nacional. 

Conoce dando click aquí, el documento oficial sobre la cotización peso-dólar publicado en el Diario Oficial de la Federación para este día

Para las familias mexicanas que reciben recursos de hijos o parientes en el extranjero, tomen en cuenta que hoy las instituciones financieras establecen el tipo de cambio en un promedio de 20.1721, inferior a los 20.2736.  hoy compran el dólar en 19.9348 y lo venden en 20.4094.

En la semana, la moneda estadounidense registró una alza de 0.04 %; en el mes baja -1.07%; en el trimestre gana 1.07%  y en lo que va del año disminuye -1.27 por ciento

Precio del dólar por institución financiera para este día
Precio del dólar por institución financiera para este día

Así que si vas a comprar o vender dólares, harás alguna otra transacción bajo esta denominación, o te preparas para el cambio de tus pesos para irte a Estados Unidos de paseo, compras o por cuestiones médicas, verifica en dónde te ofrecen un mejor precio y dirígete a quien más te convenga. Si quieres saber qué banco o financiera te da más o menos pesos por dólar, checa la siguiente tabla:

Entérate de la información económica de México en la sección especial de Línea Directa

Tipo de cambio peso-dólar fijado por entidades financieras para hoy en México.
Tipo de cambio peso-dólar fijado por entidades financieras para hoy en México

El tipo de cambio del dólar es uno de los indicadores financieros más consultados a nivel mundial, independiente del país en el que uno se encuentre, debido al nivel de globalización que se tiene en la actualidad y por la gran cantidad de actividades comerciales entre particulares, empresas y gobiernos a nivel internacional.

¿Quieres saber cómo se ha establecido el tipo de cambio en lo que va del mes y la proyección por entidades financieras para el día de mañana? Checa esto, saca cuentas y prepárate si vas a viajar o comprar algo con la moneda estadounidense.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.