EMPLEO

¿Quieres trabajar en el gobierno? Hay tes vacantes y pagan más de 50 mil al mes

Es necesario tener licenciatura relacionada con el empleo, aquí te contamos los requisitos para acceder a la oferta.

Escrito en ECONOMÍA el

México.- Encontrar empleo en el gobierno cada vez es más fácil si lo haces mediante el Servicio Profesional de Carrera, actualmente hay tres vacantes que pagan más de 50 mil pesos mensuales, aquí te contamos cómo acceder a ellas.

Muchos mexicanos quedaron desempleados por la pandemia, que afectó la economía de muchas empresas y provocó miles de despidos, los profesionastas resultaron afectados al perder sus empleos, sin embargo, ahora pueden incorporarse a trabajar al gobierno.

Existen tres vacantes en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que pone a concurso para incorporarse al Servicio Profesional de Carrera adscritas a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Se trata de tres puestos importantes, las oportunidades de empleo son para ser director regional en Baja California y dos más de área, una en Morelos y otra aún no se define. Los sueldos brutos van desde los 56,296 hasta los 64,151 pesos mensuales.

Requisitos para postularte en la vacante

  • Nivel de estudios: Licenciatura
  • Grado: Titulado
  • Licenciatura en: Administración, Economía, Biología, Ecología, Ciencias Forestales, Agronomía, Medicina, Antropología, Ciencias Sociales, Ciencias y Biología.
  • Experiencia: 5 años en las áreas de etología, biología de insectos, ciencia forestal, ciencias veterinarias, administración pública, antropología social, actividad económica, biología vegetal (botánica).

Las vacantes ofrecen sueldos superiores a los 50 mil pesos:

  1. Director Regional Centro y Eje Neovolcánico 64 mil  151 pesos
  2. Director de Área Natural Protegida 56 mil 296 pesos
  3. Director de Área Natural Protegida 56 mil 296 pesos

Para poder acceder a las ofertas de empleo en la Semarnat deberás entrar a este ENLACE para obtener más información. Recuerda hacerlo antes del 24 de mayo, debes de tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo visitas.