VIVAAEROBUS

¡Vuelos de 89 pesos! Para elevar al AIFA Viva Aerobus se pone en barata

Pero ojo, que no es para todos los destinos, ni tampoco incluye el TUA; antes de comprar primero checa si en tu zona aplicará la promoción de la aerolínea

Créditos: Archivo Línea Directa
Escrito en ECONOMÍA el

México.- Las estrategias para  impulsar al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, mejor conocido como AIFA, ya iniciaron, y la primera aerolínea que salta para apoyar a la polémica terminar aérea es Viva Aerobus. 

La compañía comenzó la promoción de vuelos a distintos destinos desde 89 pesos, esto obviamente sin contar el costo de la Tarifa de Uso Aeroportuario -TUA- que claro está, como en otras terminales, aumenta el costo total a pagar. 

La promoción de los “89” que esta aerolínea establece, únicamente aplica para vuelos que salgan directamente del AIFA con destino a Acapulco, en vuelo sencillo; el costo de 279 pesos más TUA es para Puerto Escondido, Oaxaca y de 315 hacia Cancún. 

Y ojo, que no sólo aplica promociones para vuelos nacionales, también lo hace a los internacionales del AIFA hacia Cuba y que lo oferta con tarifas desde los 189 dólares, más TUA, y únicamente en viajes sencillos. 

En total son cinco nuevas rutas las que se integran a las dos ya existentes hacia Guadalajara y Monterrey que salen del Aeropuerto Felipe Ángeles. 

Desde el pasado 21 de marzo, Viva Aerobús inició la operación de dos rutas hacia su nuevo destino, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la Ciudad de México (AIFA / Clave IATA: NLU), desde Monterrey y Guadalajara.

A las 09:52 am de aquel día, aterrizó en el AIFA la aeronave Airbus A320 matrícula XA- VIS, proveniente de Guadalajara, convirtiéndose en el primer vuelo en operación comercial que recibió este nuevo aeropuerto capitalino. Después, a las 11:53 llegó el vuelo proveniente de Monterrey, otro Airbus A320 con matrícula XA-VAU.

Y de esta manera la compañía dio la bienvenida al AIFA y se sumó a sus operaciones, este 12 de mayo lo hace con promociones especiales para apoyar sus operaciones y ayudarlo a “volar”. 

"Damos la bienvenida a Viva Aerobús al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde estamos 100% preparados para atender a los pasajeros con una infraestructura y servicio de primer nivel”, comentó el General Isidoro Pastor, Director General del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. “Con estas nuevas rutas a dos ciudades clave del país, Viva Aerobús se convierte en un aliado, como el aeropuerto, de la conectividad aérea de la Zona Metropolitana del Valle de México y estamos seguros que tendrá mucho éxito en su operación", indicó en un comunicado.