Al momento

Economía

AFORE: Así puedes saber quién administra tu fondo de retiro

Todos los trabajadores tienen derecho a una Afore que administre los recursos que ahorra durante su vida laboral.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Si tienes poco trabajando y no sabes qué Afore administra tus recursos, aquí te contaremos los pasos a seguir para ubicarla, solo debes cumplir con algunos requisitos.

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES) son entidades financieras que se dedican a administrar las cuentas individuales de ahorro para el retiro de los trabajadores en México.

Para poder encontrar cuál es la empres que tiene tus recursos solo debes seguir los pasos a continuación, lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

https://twitter.com/CondusefMX/status/1512432006315089920

¿Cómo saber en qué Afore estoy?

  • Las opciones para conocer en qué Afore estás registrado son tres:
  • Por teléfono: llama sin costo a SARTEL, al 55 1328-5000
  • Por Internet: en www.e-sar.com.mx, ingresando a la sección Localiza tu Afore
  • A través de la App AforeMóvil

Para realizar la consulta deberás tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS) del IMSS, si cotizas para este instituto, o tu Clave Única de Registro de Población (CURP), si cotizas para el ISSSTE.

Puedes encontrar estos datos en tus talones de pago o en documentos emitidos por el IMSS o el ISSSTE. Por tu propia seguridad, solamente podrás hacer una consulta al día.

https://twitter.com/CondusefMX/status/1512449762963996674

Una vez que conozcas cuál es la Afore que administra tus recursos, comunícate con ella para que recibas información sobre tu cuenta.

Es muy importante que sepas en cual estas registrado ya que las Afores son las únicas instancias que pueden emitir estados de cuenta, constancias de saldo o detalles de movimientos de las cuentas de ahorro para el retiro de los trabajadores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.