Al momento

Economía

¡Hacienda habló! Mantendrá estímulos del 100% y aumentará el apoyo complementario

Y aunque esto representa una pérdida para el gobierno, para el consumidor es una excelente noticia ya que evita que el costo total de los combustibles “se vaya al cielo”

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- Dos meses suman ya los esfuerzo de las autoridades mexicanas para evitar un colapso económico entre los automovilistas, con precios inflados de los combustibles y la imposibilidad de adquirirlos. 

Este viernes 22 de abril, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, publicó los nuevos estímulos, cuotas, montos y apoyos complementarios que se mantendrán del sábado 23 y hasta el viernes 29 de abril. 

Una vez más, los estímulos se marcan del 100 por ciento, pero también los apoyos complementarios se observan con refuerzo en el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación en su edición matutina. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1517492951974400000

¿Cómo quedan los apoyos a las gasolinas para la siguiente semana?

El artículo primero indica que los porcentajes del estímulo fiscal para el periodo comprendido del 23 al 29 de abril de 2022, aplicables a los combustibles automotrices son los siguientes:

-100.00% Gasolina menor a 91 octanos
-100.00% Gasolina mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles
-100.00% Diésel

https://twitter.com/DOF_SEGOB/status/1517486047097200641

El artículo segundo, marca los montos establecidos por la SHCP, del estímulo fiscal para el periodo en mención y llegan de la siguiente forma a partir del sábado 23 de abril:

-$5.4917 Gasolina menor a 91 octanos
-$4.6375 Gasolina mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles
-$6.0354 Diésel

Respecto a las cuotas que se indican en el artículo tercero, para todas las modalidades se marca de cero pesos, cero centavos, no así los apoyos complementarios que se determinaron de la siguiente forma: 

-$1.8938 Gasolina menor a 91 octanos
-$1.0928 Gasolina mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles
-$4.7232 Diésel

Entra aquí y conoce el documento que marca los estímulos y apoyos complementarios para gasolinas y diésel, publicado en el Diario Oficial de la Federación este viernes 22 de abril

El subsidio creado a partir del 5 de marzo pasará de 1.0255 pesos por litro (aplicables hasta este viernes) a 1.8938 pesos, a partir de este sábado. En total, este petrolífero contará con estímulos por 7.3855 pesos por litro.

Los incrementos a los subsidios del Gobierno federal llegan cuando los precios internacionales del petróleo se mantienen por arriba de los 100 dólares por barril.

Recordemos que el Gobierno Federal ha tenido que recurrir al estímulo fiscal para contener el incremento en los precios internacionales de los combustibles debido a las restricciones en la oferta de crudo y el aumento en la cuota del IEPS que pagan los consumidores, la cual fue autorizada por el congreso este año.

¿Servirá este esfuerzo para detener el alza a las gasolinas y diésel y evitar que el consumidor final pague más?

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.