Al momento

Economía

¿Quieres trabajar en EU? Así puedes sacar tu visa de trabajo H2B

Las oportunidades laborales que ofrece Estados Unidos son una gran atracción para miles de mexicanos que se encuentran desempleados.

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News

México.- En el país existe una gran población desempleada que busca nuevas oportunidades de trabajo en otros países, principalmente en estados Unidos, aquí te contamos como tramitar tu visa de trabajo HB2.

La visa H2B permite a los mexicanos viajar al norte para conseguir un empleo, sin necesidad de tener un certificado profesional y con la posibilidad de llevarse a su familia.

https://twitter.com/USConsulateMTY/status/1512958660896559106

A principios de abril el gobierno estadounidense anunció que ampliaría otras 35 mil visas de este tipo para todos los extranjeros que busquen trabajar en dicho país.

Estados Unidos actualmente atraviesa una escasez de mano de obra que ha caracterizado gran parte de la recuperación del mercado laboral no se ha resuelto.

En 2021 el país otorgó un total de 97 mil 268 visas H2B, ocupadas mayormente por procesadores de mariscos, jardineros y trabajadores forestales.

https://twitter.com/USEmbassyBogota/status/1513548046805745668

Requisitos para tramitar la visa H2B para trabajar en Estados Unidos

Si deseas obtener una de las 35 mil visas que liberó el gobierno estadounidense deberás cumplir con algunos requisitos, pero no te preocupes, no es necesario ser profesionista, ya que con esta visa solo aceptan mano de obra.

  • Deberás llenar el siguiente formulario
  • No contar con un título académico
  • Identificación oficial
  • Solo podrás estar 3 años en Estados Unidos
  • No requiere experiencia

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.