Al momento

Economía

Sigue la guerra en Ucrania afectando al precio del petróleo y el costo de las gasolinas ¡se eleva!

Las autoridades mexicanas admiten las afectaciones del conflicto bélico, al igual que la pandemia del COVID-19, y mencionan que sigue ejerciéndose presión sobre los costos de los combustibles.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La guerra entre Rusia y Ucrania, así como la pandemia del COVID.19, siguen causando una presión importante en los precios de los energéticos, pues, al corte de la semana pasada, el barril del petróleo mexicano alcanzó los 103.71 dólares, admitió el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield. 

De acuerdo al funcionario, la instrucción dada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador es la de mantener los precios de los combustibles que se tenían en 2018, solamente aplicando el índice inflacionario de los últimos años y aplicando incentivos que lleguen a todos los mexicanos. 

Fue el pasado sábado cuando entraron en vigor los nuevos montos de los subsidios a los precios de los combustibles, y, este lunes, los costos de la gasolina magna, la premium y el diésel se mantiene estables respecto al domingo. 

El litro de gasolina magna en la República Mexicana hoy cuesta $21.18 pesos

El costo de la gasolina premium en el país es de $22.97 pesos hoy 

El precio del diésel hoy en México es de $22.47 pesos por litro

Es importante recordar que la competencia fue liberada en el país, por lo que aparecieron marcas diferentes a la de Petróleos Mexicanos, por lo cual ahora es más fácil sacar cuentas, comparar y elegir la opción que más le conviene a tu economía. Existen diversos mecanismos con los cuales se puede hacer el chequeo de los precios promedio de cada región del país; una de las más utilizadas es gasolinamx, así como la app de Profeco, litro por litro. 

Para estar al tanto de los movimientos en las gasolinas, mantente atento a la sección económica de este portal de noticias; y también es importante que recuerdes que el costo de los combustibles es diferente en cada estado de la República Mexicana, esto luego de que se abriera el mercado y se permitiera la aparición de marcas diferentes a la de Pemex.

Precio promedio de la gasolina en SINALOA hoy
Magna  $21.75
Premium   $23.48
Diesel    $22.41
Precio promedio de la gasolina en CIUDAD DE MÉXICO – CDMX hoy
Magna  $21.87
Premium  $23.88
Diesel  $22.81
Precio promedio de la gasolina en COAHUILA hoy
Magna $20.88
Premium  $23.08
Diesel   $21.95
Precio promedio de la gasolina en BAJA CALIFORNIA NORTE hoy
Magna  $20.35
Premium  $22.54
Diesel  $21.52
Precio promedio de la gasolina en CHIAPAS hoy
Magna $21.12
Premium $22.61
Diesel $22.7

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.