Al momento

Economía

Hacienda deja en ceros los estímulos a gasolinas y diésel agropecuario y pesquero

Es la cuarta ocasión del año que niega estímulos, poniendo en predicamento a los sectores base de la economía mexicana

| Internet

 Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

México.- Por cuarta ocasión en el año, los productores agropecuarios y pesqueros, se quedaron esperando mayores apoyos por parte de la Secretaría de Hacienda, que nuevamente determinó cero pesos, cero centavos, de estímulos para gasolinas y diésel a estos sectores. 

Este viernes 31 de marzo la dependencia federal publicó en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo por el que se dan a conocer los estímulos fiscales a la gasolina y al diésel en los sectores pesquero y agropecuario para el mes de abril de 2022.

Los porcentajes de los estímulos fiscales aplicables para el mes de abril de 2022, son los siguientes:
Gasolina menor a 91 octanos 00.00%
Diésel para el sector pesquero 00.00%
Diésel para el sector agropecuario 00.00%

https://twitter.com/DOF_SEGOB/status/1509529451444391949

La dependencia federal indica que los porcentajes anteriores se aplicarán sobre las cuotas disminuidas que correspondan a la gasolina menor a 91 octanos y al diésel. El resultado obtenido se adicionará con el impuesto al valor agregado correspondiente y el monto total será la cantidad que se deberá aplicar para reducir los precios de la gasolina menor a 91 octanos y el diésel en el momento en que dichos combustibles se enajenen a los beneficiarios del sector pesquero y agropecuario, según corresponda.

Las cuotas disminuidas son las que se publican en el Diario Oficial de la Federación mediante los acuerdos por los que se dan a conocer los porcentajes, los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles que se indican por el período que dichos acuerdos especifican.

Entra aquí y checa el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación

Durante todo el año 2022, los sectores primarios de México y de los que depende gran parte de su economía, se an quedado sin estímulos para el insumo principal, el combustible, que dicho sea de paso, cierra el mes con aumentos que merman la economía de los consumidores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.