Al momento

Economía

¿Pedirás un préstamo? ¡Cuidado! si te piden dinero para autorizarlo podría ser un fraude

Todos los días miles de personas recurren a las entidades financieras, cajas de ahorro o casas de empeño para solicitar dinero para resolver sus necesidades.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Si eres de los que necesita un dinero extra para cubrir tus necesidades y compromisos esta información de interesa, si pedirás un préstamo y te piden dinero para autorizártelo puede ser un fraude.

La situación económica actual de los mexicanos es difícil, los precios de la canasta básica siguen en aumento y la necesidad de efectivo para solventar los gastos es más común.

Desafortunadamente existen personas que se aprovechan de la necesidad de las personas para estafarlas, ofrecen falsos créditos y piden dinero para autorizarlos, al entregar el monto se desaparecen con los recursos de las personas.

Para evitar esta situación la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con un sistema de registro donde podrás encontrar las instancias autorizadas para prestar dinero.

https://twitter.com/CondusefMX/status/1506722552651124756

Para acceder a la plataforma llamada Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) debes acceder a este enlace https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES para buscar a quien te prestará el efectivo.

De esta manera podrás evitar caer en una trampa y verificar si cuenta con el registro para poder prestar dinero.

https://twitter.com/CondusefMX/status/1506707437004509192

Muchos estafadores se aprovechan de la necesidad de la gente y cada vez se hacen más comunes dichas prácticas fraudulentas.

Esto ha llevado a las autoridades a tomar cartas en el asunto para ayudar a las personas a evitar caer en un fraude, que, en lugar de resolverles un problema económico, lo empeorará.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.