Al momento

Economía

¿Cuántos puntos necesito para mi crédito Infonavit?

Comprar una casa es el sueño de muchos mexicanos, descubre los requisitos del Infonavit para obtener un crédito.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Uno de los principales requisitos del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), para obtener un crédito, es contar con los puntos necesarios, descubre aquí cuántos necesitas para tramitar tu préstamo.

Miles de trabajadores buscan a diario cumplir con los requisitos necesarios para tramitar un crédito ante el Infonavit para poder comprar su casa, aquí te diremos cómo funciona el sistema de puntaje.

Existe mucha desinformación respecto a los puntos de Infonavit, muchos creen que tienen un valor monetario, que entre más tengan mayor cantidad obtendrán o incluso que pueden perderlos si cambian de trabajo.

Los puntos no son más que una evaluación que realiza el Infonavit para determinar si el trabajador cuenta ya con las condiciones para recibir el financiamiento para comprar su vivienda.

https://twitter.com/Infonavit/status/1501271538468855814

El instituto utiliza actualmente un método que le permite analizar elementos como tu edad, tiempo cotizando con trabajo formal, tu ahorro en tu Subcuenta de Vivienda, el municipio donde se encuentra registrada la empresa en donde laboras, entre otros.

Estos factores determinan el nivel de puntaje que acumulas conforme avanza el tiempo, para poder adquirir un crédito necesitas un mínimo de mil 80 puntos.

Hay muchos criterios que se evalúan para determinar si estás listo para solicitar tu crédito en Infonavit y cada uno de ellos está relacionado con aspectos de tu trayectoria laboral.

Aquí algunos de los factores son:

  • Tu estabilidad laboral.
  • Tu edad y tu salario diario integrado.
  • Tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda.
  • La información de la empresa en la que laboras.
  • El resultado de la consulta en las Sociedades de Información Crediticia, por ejemplo, el Buró de Crédito, que refleja el nivel de cumplimiento respecto a tus compromisos de crédito.
  • La combinación de estos resultados permite al Infonavit determinar el porcentaje de tu capacidad máxima de endeudamiento, por lo tanto, de crédito al que puedes tener acceso.

¿Qué pasa si dejo de trabajar? 

Si te quedas sin empleo y te dan de baja en el IMSS y después otro empleador te vuelve a dar de alta, no se eliminan tus puntos del Infonavit, los puntos que conservarás los que corresponden a los rubros de edad, salario y saldo de la Subcuenta de Vivienda.

Lo que se ve afectado hasta que vuelvas a trabajar son los bimestres de cotización continua, uno de los rubros que se revisan y resultan en tus Puntos Infonavit.

Pero no te quedes con dudas, si quieres saber si ya alcanzaste el puntaje necesario ingresa a Mi Cuenta Infonavit, si todavía no estás registrado, darte de alta es muy sencillo y sólo te toma unos minutos. 

https://twitter.com/Infonavit/status/1500939348576980996

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.