GASOLINA HOY

¿50 pesos para cargar gasolina? ¡Ni para una moto! Checa para cuántos litros te alcanza

Los ajustes continúan tras el establecimiento de los nuevos subsidios de Hacienda, sin embargo no han sido suficientes para dar “esperanza” a los consumidores, que hoy siguen recuerdan aquellos tiempos en los que el precio de la gasolina no era un problema mayor

Créditos: cortesía
Escrito en ECONOMÍA el

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- En el tercer día de establecidos los subsidios para los combustibles promovido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para esta semana, los ajustes en el precio de las gasolinas y el diésel no se detienen. 

Esto hace recordar a muchos aquellos años cuando 50 pesos eran más que buenos para poder llegar “barridos” a la quincena y llenar el tanque de su auto; sin embargo hoy en día esos tiempos quedan solo en eso, en recuerdo, ya que el billetito de 50 no alcanza ni para una moto. 

¿Cuántos litros de gasolina se cargan con 50 pesos? Si es de la “barata”, es decir la magna te alcanzará únicamente para dos, pero ¿a dónde vas con dos litros de gasolina?, únicamente para los motociclistas puede rendir un poquito más, pero jamás será suficiente si recorrerá largas distancias. 

El tema del costo de los combustibles cada vez hace más mella en la economía de los mexicanos, es un insumo básico que deja a muchos con las ganas de salir a divertirse o hacer un viaje de fin de semana; también es un problema mayúsculo para comerciantes que requieren moverse constantemente, por lo que pese a los esfuerzos del gobierno para que no se eleven más estos insumos, aun falta mucho para que sea un verdadero beneficio para la población. 

Así los costos de las gasolinas y diésel hoy, así como la comparativa del día anterior, para que te des una idea y saques muy bien tus cuentas. 

•    El litro de gasolina Magna en la República Mexicana hoy cuesta 21.27 pesos, ayer 21.25.
•    El costo promedio de la gasolina Premium es de 23.06, ayer 23.05.
•    El precio del Diésel hoy en México es de 22.59 pesos, ayer 22.56.

Es importante que la población recuerde que existen diversos sistemas mediante los cuales pueden hacer el chequeo de los precios promedio en su región, uno es por la aplicación de Profeco, Litro por Litro; otro es checar la propia página de la Comisión Reguladora de Energía, así como páginas que te ofrecen este vistazo rápido como gasolinamx una de las más consultadas para esto. 

Precio promedio de la gasolina en SINALOA hoy
Magna    21.79
Premium    23.52
Diesel    22.55
Precio promedio de la gasolina en CIUDAD DE MÉXICO - CDMX hoy
Magna    22.04
Premium    24.02
Diesel    22.97
Precio promedio de la gasolina en COAHUILA hoy
Magna    21.11
Premium    23.31
Diesel    22.27
Precio promedio de la gasolina en BAJA CALIFORNIA NORTE hoy
Magna    20.42
Premium    22.58
Diesel    21.58
Precio promedio de la gasolina en CHIAPAS hoy
Magna    21.13
Premium    22.63
Diesel    22.74


Revisa el precio actualizado de la gasolina hoy en México y en los diferentes estados, municipios y regiones del país, en los que la Comisión Reguladora de Energía ha dividido de acuerdo a las zonas económicas. O bien, también puedes checar páginas alternativas como Gasolina MX