Al momento

Economía

¿Te pidieron dinero para hacerte un préstamo? Cuidado podría ser un fraude

Las necesidades económicas orillan a las personas a endeudarse, pero debes tener cuidado, revisa que quién te lo presta esté autorizado para hacerlo.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Todos los días se realizan cientos de trámites de préstamos de dinero en el país, no siempre de manera exitosa, existen muchas personas que realizan fraudes. Piden dinero para prestarte más.

La pandemia del COVID-19 ha generado una afectación considerable en la economía familiar, por ello muchos recurren a los créditos para obtener recursos para salir adelante en el día a día.

Si tienes la intención de solicitar un crédito, asegurarte de hacerlo en una institución financiera que está registrada y autorizada, de lo contrario podrías caer en una estafa o fraude.

Para ello la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con un sistema de registro donde podrás encontrar las instancias autorizadas para prestar dinero.

Para acceder a la plataforma llamada Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) debes acceder a este enlace https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES para buscar a quien te prestará el efectivo.

https://twitter.com/CondusefMX/status/1501724559271251970

De esta manera podrás evitar caer en una trampa y verificar si cuenta con el registro para poder prestar dinero.

Muchos estafadores se aprovechan de la necesidad de la gente y cada vez se hacen más comunes dichas prácticas fraudulentas.

Esto ha llevado a las autoridades a tomar cartas en el asunto para ayudar a las personas a evitar caer en un fraude, que, en lugar de resolverles un problema económico, lo empeorará.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.